Formulario de búsqueda

Lunes, Marzo 3, 2014 - 16:00
Accesibilidad de contenidos web
Esta norma es la actualización de la Norma UNE 139803, publicada en el año 2004, que establece requisitos de accesibilidad para contenidos web basándose en las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG, del inglés Web Content Accessibility Guidelines) en su versión 1.0, publicadas por uno de los grupos de trabajo de la “Iniciativa para la Accesibilidad Web” (WAI, del inglés Web Accessibility Initiative) del Consorcio de la Web (W3C, del inglés World Wide Web Consortium).

La versión 2.0 de WCAG se publicó en diciembre de 2008. Estas pautas se han diseñado con el objetivo de ser aplicadas a una amplia gama de tecnologías web ahora y en el futuro, y de ser verificables con una combinación de pruebas automatizadas y evaluación humana.

WCAG 2.0 es diferente de WCAG 1.0 en cuanto a su filosofía, estructura y contenido. De ahí la necesidad de actualizar el contenido de esta norma UNE para que sus requisitos sean acordes con el contenido de WCAG 2.0. Con el fin de evitar la fragmentación del mercado, que podría producirse al definir normas técnicas locales, y dado que WCAG 2.0 es un documento con gran respaldo internacional, esta norma señala qué partes de WCAG 2.0 se consideran requisitos y con qué nivel de prioridad.

NOTA 1 En el anexo A se describe brevemente el contenido de WCAG 2.0 para facilitar la comprensión de esta norma UNE.

NOTA 2 En el anexo B se recoge una guía de transición entre los requisitos de la Norma UNE 139803:2004 y el contenido de WCAG 2.0, con el fin de facilitar la transición entre la norma publicada en 2004 y esta norma.

NOTA 3 En el momento de redacción de esta norma UNE se está elaborando a nivel internacional el proyecto de Norma ISO/IEC 40500 que adoptará WCAG 2.0 sin modificación.

Portales Municipales
Drupal