Formulario de búsqueda

- - - - Manuals 5 kk - - - -

Consejo
Evita enlaces como menú dentro del cuerpo
Los usuarios no tendrían que crear menús ni listados en el cuerpo de los contenidos.

En muchos portales el cuerpo se ha convertido en un expositor de enlaces a documentos adjuntos en el propio nodo, o bien ha servido como menú a otras páginas internas o externas.

Este uso se ha exagerado a lo largo de los años ya que para los usuarios, a falta de otros campos más específicos, este era el único recurso en el que satisfacer cualquier necesidad de vinculación.

A lo largo de la vida de un contenido esto supone un riesgo absoluto de rotura del enlace puesto que en las futuras migraciones a otras plataformas no se asegura la construcción de la URL.

En cambio, la vinculación por relacionados se realiza en la BBDD, lo que garantizará migraciones más estables en el futuro

La nueva plataforma aporta soluciones para estos casos ya que ha sido diseñada con bastantes recursos de interrelación con otros nodos, páginas o archivos.

No crees nunca contenidos cuyo cuerpo sea un listado de enlaces. Para ofrecer un registro de diversas entradas al visitante del portal utiliza los listados de la plataforma o los enlaces relacionados. Si tu contenido se ha convertido en una página de menú relaciona los nodos necesarios y asígnale la naturaleza navegación.

En general, incluye enlaces en el cuerpo únicamente cuando estos vinculen páginas externas.

Manual: 

Temas

Portales Municipales
Drupal