Formulario de búsqueda

- - - - Manuals 5 kk - - - -

Cómo crear un usuario
Aprende a crear usuarios para que tengan acceso al portal.
1

Panel de Control / Personas

Los usuarios y la gestión de usuarios es una de las funcionalidades integradas en la plataforma de portales municipales. En esta sección se describe el proceso de creación de usuarios, de roles y de asignación de roles y permisos a usuarios, o grupos de usuarios.

 

En el primer bloque de filtrado, podemos realizar búsquedas para desglosar la lista de usuarios según su rol, si tiene algún permiso o si su estado es activo o bloqueado.

Podemos seleccionar de la lista varios usuarios y aplicarles un cambio, por ejemplo Desbloquear a los usuarios seleccionados. Pulsamos actualizar y este cambio se aplicará a todos los usuarios que hayamos seleccionado en la lista.

También se permite agregar usuarios desde el enlace en la parte superior de la interfaz accediendo a la interfaz de creación de usuario (imagen siguiente)

 

Interfaz de creación de usuario:

Cumplimente el formulario con los datos del nuevo usuario. Los elementos señalados con un asterisco son obligatorios.

La dirección de correo electrónico no acepta emails compartidos. Especifique uno diferente por cada cuenta.

Los roles autorizan los distintos niveles de acceso al portal. El Redactor puede crear y editar contenido y el Webmaster puede modificar la estructura del portal y crear nuevos usuarios.

Podemos seleccionar también la opción de Avisar al usuario de la cuenta nueva. En este caso, se enviará un email al correo que hayamos puesto en el campo de correo electrónico avisándole que se ha creado la cuenta.

Por último, podemos seleccionar un idioma predeterminado que será el idioma por defecto en el que se mostrará la web para este usuario.

Para finalizar la creación del usuario, pulsamos Crear nueva cuenta.

Temas

Portales Municipales
Drupal