Formulario de búsqueda

- - - - Manuals 5 kk - - - -

Estilo
Cómo pegar un texto procedente de otro editor
Evita los contenidos con estilos de otro origen o código HTML innecesario que colisiona con les estilos del portal.

Los redactores, en la mayoría de los casos, no tienen conocimientos profundos de informática, pero para entender el motivo por el cual no se recomienda el pegado directo debemos hacer una pequeña explicación un poco más técnica.

Por regla general los contenidos se han escrito en otros editores y se tiene posteriormente la necesidad de incorporarlos al portal. Esta es una tarea que se repetirá muchas veces y que deberemos aprender a realizar correctamente.

Tenemos la tendencia a seleccionar el texto, copiarlo (Ya sea de otra página web o de otro editor como el Word, por ejemplo) y pegarlo después en el editor de Portales Municipales. Puede hacerse así, pero no es para nada aconsejable. Al pegar directamente (incluyendo por tanto los estilos del portal de origen) estos se solapan a los propios.

Imaginemos que hemos de copiar una noticia que nos interesa de un periódico digital y que tiene diferentes estilos de color, tamaño, alineado, espaciados, etc. Cuando usted copia ese texto está cargando al mismo tiempo sus estilos en el portapapeles y cuando pega ese texto el editor de la plataforma recibe la letra y la forma en la que se diseñó.

El editor muestra la noticia con bastante parecido al original pero no hay que dejarse engañar. En este caso están ocurriendo dos acciones que deberíamos evitar siempre, el conflicto de estilos y código HTML “basura”.

Al usar el editor no percibimos que más allá de la pantalla que tenemos a la vista se está generando un código que convierte lo que usted escribe a un lenguaje informático. Cada ajuste que usted hace es interpretado por medio de unas etiquetas colocadas internamente que ordenan a cada navegador lo que debe representar en pantalla. Por ejemplo, cuando selecciona una frase para pintarla de rojo, el código interno aplica una etiqueta a ese conjunto de caracteres atribuyéndole el color elegido. Para ver el código generado automáticamente, seleccione la opción situada bajo el pie del cuerpo denominada Cambiar al editor de texto plano.

Temas

Portales Municipales
Drupal