Formulario de búsqueda

- - - - Manuals 5 kk - - - -

Imágenes
Crear un nuevo formato de imagen
“Image Cache”
Define un nuevo formato de imagen para poder usarlo en tu diseño.
Panel de Control / Editar páginas

En el proceso de creación el asistente guía en la correcta configuración de la nueva página.

Paso 1
Panel de Control / Administrar tamaños de imagen

Si pulsamos sobre Añadir nueva preconfiguración pasaremos a la pantalla de creación de nueva preconfiguración en la que se nos pedirá un nombre para la nueva preconfiguración de imagen. Introducimos un nombre que nos permita identificarla fácilmente y pasamos a la siguiente pantalla, donde se nos ofrecerán las operaciones que podemos realizar sobre la imagen. De entre las operaciones ofrecidas nos interesan principalmente dos: Crop (recortar) y Scale (escalar).

Paso 2
Panel de Control / Administrar tamaños de imagen / Añadir estilo

Especifica un nombre para el nuevo estilo.

Paso 3
Panel de Control / Administrar tamaños de imagen / Añadir estilo / Añadir acción

En la siguiente pantalla añade los efectos necesarios para construir la imagen. No tengas prisa y asegúrate que el resultado es el adecuado. Realiza tantos cambios como sea necesario para que asegurarte el éxito.

Por ejemplo, para crea una preconfiguración que genere imágenes de 320x240 píxeles selecciona Add Scale e introduce los valores en los correspondientes campos.

Si quisieras hacer una preconfiguración en la que sólo limitaras una de las dimensiones, el ancho o el largo, podrias dejar la otra dimensión en blanco.

Si desearas que las imágenes con unas dimensiones inferiores a las máximas se agrandaran hasta las medidas indicadas podrias hacerlo marcando la casilla Permitir sobreescalado.

Paso 4
Panel de Control / Administrar tamaños de imagen / Añadir estilo

Por ejemplo, configurando un estilo de imagen obtendrás una imagen derivada de 320x240 píxeles a partir de una imagen de tamaño mayor de 640x480 píxeles.

No obstante, si la imagen original es en modo retrato (480x640 píxeles) se te creará una imagen derivada de 200x240 píxeles ya que la dimensión limitante sería la vertical.

Para un ajuste apaisado combina un escalado con un recorte. Esta es una operación peligrosa ya que al ser automatizado puede producirse el efecto de “cabezas cortadas”.

En este último ejemplo, se generaría una imagen de 320x240 píxeles independientemente de la orientación de la imagen original, escalando en primer lugar a 360x360 píxeles y recortando después a 320x240 píxeles con centrado horizontal y 50 píxeles de desplazamiento vertical, lo que recortaría 50 píxeles de la parte superior de la imagen y 70 de la parte inferior. Para evitar este efecto consulta el vínculo Recorte de imágenes para conservar la proporción que se muestra en el pie.

Manual: 

Temas

Portales Municipales
Drupal