Formulario de búsqueda

- - - - Manuals 5 kk - - - -

One Web
Diseño adaptativo o "responsive"
Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, tengas una correcta visualización en cualquier dispositivo

La aparición de nuevos dispositivos como tablets, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PCs ha crecido a un ritmo vertiginoso y la navegación en estos aparatos es cada vez más común.

Esta inmensa variedad de dispositivos existentes en el mercado limita la correcta visualización de las webs y en muchas ocasiones la navegación es infructuosa ya que la disposición de los elementos no se dispuso inicialmente pensando en resoluciones inferiores a las habituales pantallas de ordenador.

El diseño web adaptable reconfigura la apariencia de tu portal al dispositivo que esté utilizando el visitante para visualizarla. Este sistema se ha popularizado ya que con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, así el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc.

Es decir, este concepto llamado "One Web" se refiere a la idea de construir una única Web para todos (Web for All), accesible además desde cualquier tipo de dispositivo (Web on Everything). Esto es posible gracias a las Media Queries en las propiedades de los Estilos CSS en su versión número 3. Las media queries son unas órdenes incluidas en la hoja de estilos que indica al documento HTML cómo comportarse según las diferentes resoluciones de pantalla.

La plataforma ha conformado el diseño del portal para suministrar los contenidos en cualquier soporte.

Estilos especificos para presentar paneles según la resolución de pantalla.

Consulte el capítulo del pie de pagina correspondiente donde se incluyen las clases.

Temas

Portales Municipales
Drupal