Formulario de búsqueda

- - - - Manuals 5 kk - - - -

Youtube
Insertar vídeos de Youtube
Añade desde tu canal de Youtube tus vídeos favoritos al portal.

YouTube ha agregado la posibilidad de que los usuarios "enlacen" casi cualquier contenido en la web y puedan publicar ese vídeo en la página web de los usuarios. Esta utilidad te permite compartir vídeos más fácilmente y te da la posibilidad de exhibir tu creatividad ante tus lectores.

Tienes dos opciones a la hora de compartir un vídeo en Yotube, la primera seria con un iframe que te permite cambiar el tamaño y personalizar otros valores del vídeo en tu portal y la segunda con la URL simple.

Paso 1
Youtube.com / Compartir

Debajo del vídeo tienes la opción Compartir. Pinchando aqui tienes la opción de Insertar donde consigues tu código iframe para insertarlo en tu portal. 

 

En el código iframe puedes configurar varios valores para poder modificar la presentación del vídeo.

Las diferentes opciones son:

  • Autoplay en la inserción del video: Simplemente sumándole al código el “autoplay=1”
  • Inicialización del vídeo: Si quieres que se inicie en un momento distinto al de inicio inserta “start=100” (el tiempo en segundos)
  • Controles: Puedes hacer que desaparezcan los controles de la parte de abajo con el código “controls=1”
  • Videos relacionados: Para evitar los molestos videos relacionados al final del video debes de poner “rel=0”
  • Información del vídeo: Para evitar que aparezca la información del video en la parte superior del reproductor “showinfo=0”

Siempre cualquier código que incorpores será puesto después del ID del video. El primer parámetro arranca después de la ? y los que vayas sumando añade & pero todo sin espacios.

Paso 2
Panel de Control / Agregar Artículo / Adjuntos

Desde la pestaña de adjuntos en la creación de un artículo contamos con la opcion de insertar la URL de un video externo.

 

Temas

Portales Municipales
Drupal