Formulario de búsqueda

- - - - Manuals 5 kk - - - -

Conoce tu portal
Qué es Portales Municipales
Conoce Portales Municipales.

Los portales municipales son las páginas web de los ayuntamientos, son el lugar donde se publica en digital la información municipal. Los portales municipales incluyen las noticias de actualidad, la agenda cultural y de actividades de la localidad, los avisos para vecinos, a través de ellos se informa de los servicios municipales, objetivos, ubicación, horarios, teléfonos y otros medios de contacto, se cuelgan los planes PGOU, fotos, videos o audios de la vida de la población, y se distribuye, en definitiva, la información útil para el vecino y el visitante.

Desde los portales municipales se accede a la sede electrónica, el perfil del contratante, la carpeta ciudadana, o el portal de la transparencia, y también es el punto de conexión con las redes sociales. Toda la información de interés del ciudadano está disponible en el portal municipal.

Portales Municipales es el gestor de contenidos para el desarrollo de webs municipales que hace posible construir webs municipales multi-idioma completas, con diseños modernos, fáciles y económicas de crear y de mantener, escalables, y que utilizan las últimas tecnologías web.

Portales Municipales ha sido desarrollado específicamente para la administración local,  utilizando como base el CMS Drupal, recopilando las demandas de los usuarios reales, y después de más de 6 años y de 300 instalaciones operativas. Con la publicación de la versión PM 7.5,  proponemos una plataforma capaz de atender las necesidades de la presencia web municipal para los próximos años.

PORTALES MUNICIPALES 7.5

PM 7.5 ha sido diseñado sobre la experiencia adquirida en la versión anterior, y los comentarios y sugerencias de los usuarios. PM 7.5 ha sido diseñado para cubrir todas las necesidades web de las administraciones locales. A la nueva versión PM 7.5 se han incorporado un gran número de novedades que van a suponer una renovación completa de la presencia web municipal con las siguientes mejoras:

Más participativa

PM 7.5 permite la interacción con el ciudadano a distintos niveles, se pueden crear distintos tipos de encuestas anónimas o nominativas, con autenticación por redes sociales o por DNIe.  El usuario puede elegir sus temas de interés para recibir avisos por correo electrónico o por el móvil, y pueden enviarse notificaciones a los ciudadanos.

Más servicio

PM 7.5 está dirigida a los servicios al ciudadano. PM 7.5 evoluciona la web incorporando la posibilidad de interacción con los visitantes. Las funcionalidades que se aportan, y a las que denominamos aplicaciones web, son muy variadas, y es fácil crear y añadir nuevas aplicaciones.

Ejemplos de aplicaciones listas para incorporar:

  • Bandos push
  • Farmacias de guardia
  • Cita previa con concejal o alcalde
  • Cita previa servicios municipales
  • Reserva de instalaciones deportivas
  • Reservas entradas o asistencia para actividades culturales
  • Buzón ciudadano e incidencias
  • Bolsa de empleo
  • Promoción del Comercio local
  • Boletines de información por correo electrónico

Más contenido

PM 7.5 incorpora un modelo de datos ampliado que permitirá la explotación de la información gestionada por la plataforma. Ahora también pueden registrarse relaciones, metadatos, y otros elementos del contenido, actuando como el mejor gestor documental para la información al ciudadano.  Se incorporan campos específicos para el desarrollo de agendas municipales, y metadatos para aplicaciones como la sede electrónica o el portal de la transparencia.

Más móvil

PM 7.5 también ha sido diseñado para el acceso a través de los dispositivos móviles, un medio de acceso a la web cada vez más popular. Para ello no solo se han desarrollado temas adaptativos, sino aplicaciones específicas para móviles y tabletas que trasladan de una forma completamente adaptada al medio, toda la información del portal web municipal.

Más social

PM 7.5 se integra más y mejor con las redes sociales, una vía de comunicación con los ciudadanos  imprescindible. La nueva versión integra más redes sociales, y permite mayor alcance y difusión de los contenidos, manteniendo el portal como punto único de publicación y gestión de contenidos.

Más versátil

La flexibilidad con la que se han desarrollado, tanto el modelo de datos, como las distintas herramientas de PM 7.5, permite que pueda ser utilizado para nuevas funciones. Ahora es posible desarrollar cualquier portal municipal con la herramienta, incluyendo los portales temáticos locales, portal turístico, sede electrónica o portal de la transparencia.  Pero también es posible desarrollar portales supramunicipales que mancomunan la información de varios portales generando nuevas webs con un ámbito y alcance mayor.

Más diseño y contenido multimedia

PM 7.5 no establece ninguna restricción al diseño. Se ha querido que el usuario tuviera libertad completa para crear su web, y por ello ya es posible incluir un CSS nuevo en cada portal.  Pero también, para facilitar un desarrollo rápido, se presentan nuevos temas listos para utilizar.  Y es posible vincular a los contenidos cualquier tipo de información multimedia, tanto contenidos que residen en la plataforma, como contenidos externos, todo de una forma fácil y eficiente.

Más rápida

PM 7.5 ha sido diseñada con el objetivo del mejor rendimiento posible. La velocidad de descarga tiene un efecto directo sobre la credibilidad y la audiencia de una web. Por ello se incorporan distintas técnicas de caché que hacen posible ofrecer un rendimiento de web estática sobre un contenido completamente dinámico.

Más segura

No pueden existir portales web disponibles si no son seguros. Las amenazas de la ciberdelincuencia deben ser tenidas en cuenta en el desarrollo de los portales municipales. PM 7.5 se basa en Drupal, un CMS conocido por la calidad de la gestión del código, y se ha mantenido la misma preocupación por la seguridad en todo el nuevo código desarrollado, y en la selección de componentes.

Manual: 

Temas

Portales Municipales
Drupal