Formulario de búsqueda

- - - - Manuals 5 kk - - - -

Paginador
Usar la paginación automática
Organiza en distintas páginas un único contenido extenso y crea automáticamente una tabla de contenido del mismo.

Una de las posibilidades que ofrece el gestor de contenido es el de paginar un contenido extenso que ha sido subido como contenido único al gestor.

El paginador trocea un contenido en capítulos sin necesidad de que esté realmente dividido en partes mas pequeñas. El paginador muestra en la composición de la página una tabla de contenidos por el cual se podrá navegar entre las distintos capítulos.

Cualquier tipo de nodo (Página, historia, etc .) se puede paginar de forma automática. Siempre que utilicemos el separador de página dentro de un contenido se creará automáticamente una tabla de contenido y se paginará. El separador de página por defecto es la etiqueta <h6>.

Ahora ya podemos crear contenido paginado utilizando la etiqueta <h6> al crear contenido. Para ello deberemos acceder al código, por medio del icono Fuente HTML o “Source” del editor, para añadir la etiqueta <h6> en el lugar en el que deseemos crear una paginación.

Las etiquetas <h6> determinan el contenido que se va a paginar y los enlaces que aparecerán en la tabla de contenido. Automáticamente, sólo por haber incluido marcas <h6>. Los títulos h6 se convierten automáticamente en la tabla de contenido que conmutará con las diferentes páginas. Para que cada página se encabece con su título habrá que duplicarlo, teniendo en cuenta que al segundo no se le aplique la etiqueta h6.

Muy importante es guardar el contenido como la opción de HTML Completo. Si no lo hacemos el filtro de HTML borrará las marcas y no conseguiremos el efecto deseado. Si hemos guardado el contenido con algún filtro activado podemos volver a guardarlo con la opción correcta ya que el gestor de contenido guardará la última copia tal como la hemos editado, aunque la estemos visualizando de otra manera.

Es recomendable que no se use la imagen destacada, que se maqueta automáticamente, cuando se use el paginador. En este caso, esta fotografía se vería en todas las pantallas.

El módulo de paginación automática es muy útil para contenidos extensos que, sin embargo, queremos mantener unidos. Esto tiene una ventaja importante de mantenimiento y simplifica la gestión del portal.

Temas

Portales Municipales
Drupal