Formulario de búsqueda

Martes, Octubre 14, 2014 - 14:45
APP
Los 172 municipios de la provincia adscritos al programa “portales” cuentan ya con la aplicación APP de la Diputación plenamente operativa
El programa provincial ha finalizado con la puesta en funcionamiento de aplicaciones para dispositivos móviles a partir de la información de los portales web de los ayuntamientos.

Valencia 24/12/2014.- Los 172 municipios de la provincia de Valencia adscritos al programa de Portales Municipales de la Diputación cuentan ya con las APP informativas generadas a partir de la información que los Ayuntamientos ofrecen en sus páginas web municipales.

Además de los portales municipales, el programa ha permitido adaptar el contenido a las mancomunidades de la provincia adscritas al programa, alcanzando un total de 200 portales activos.

Esta nueva plataforma, accesible para todos los ciudadanos a través de su teléfono móvil o tablet, permite estar informado en tiempo real de todo lo que ocurre en su localidad, proporcionando una mayor accesibilidad a los contenidos locales para todos los vecinos.

La finalización del proyecto, dentro del presente año, permite cumplir con los plazos previstos. En la actualidad se inicia un proceso de formación de los técnicos municipales, proceso que permite personalizar la aplicación que cada municipio o mancomunidad pone en servicio a sus usuarios.

Las APP de los Ayuntamientos ya están disponibles de manera gratuita a través de las plataformas Google play y App Store y su descarga es muy sencilla para el ciudadano. Unicamente deben realizar la búsqueda de la aplicación denominada : Ayuntamientos Valencia, y proceder a su descarga.

El proyecto que ahora finaliza, supone una experiencia pionera en nuestro país y sitúa, una vez más a la diputación, a la vanguardia en la aplicación y gestión de nuevas tecnologías aplicadas al servicio al ciudadano.

Portales Municipales
Drupal